En la Plaza de la Paz, la Gran Noche de Tambó 2024 para bailar cumbia de verdá verdá
El evento comenzará a las 6 de la tarde, con entrada libre para todas las edades.
Este viernes 9 de febrero a las 6 de la tarde iniciará la Noche de Tambó 2024 celebrando sus 30 años por todo lo alto, en la Plaza de la Paz.
El homenajeado será el Rey de Reyes de la música de acordeón, Alfredo Gutiérrez Vital, tres veces Rey Vallenato y gran cultor de los aires del Caribe colombiano.
Este evento es organizado por la Fundación Tambó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, Fundación Puerta de Oro Colombia de Miami y Cencys 21.
La cumbiamba El Mambacazo recibirá un reconocimiento por sus 40 años en el Carnaval de Barranquilla, bajo la dirección de Emilsa Torres.
“Para todos los Tamboadictos, hemos preparado un programa especial que muestra desde la labor de redención social que la institucionalidad se puede lograr a través de la cultura hasta la ancestralidad, representada por los portadores de la tradición”, precisó Lisandro Polo Rodríguez, director de la Fundación Tambó.
La nómina completa:
Los Grupos Son de Primera y Sabor a Cultura, colectivos que representan el trabajo sociocultural de la administración local.
También estarán los grupos ganadores del derecho a estar en la Noche de Tambó son: Tradición Pa’ Rato, Caña y Tambó y AS Percusión.
La Gaita estará presente con los Gaiteros de Guacamayal, Candela del Folclor y los Gaiteros de San Jacinto. El embrujo de la Flauta de millo interpretada por La Cumbia de Ramayá Beltrán, Herencia Ancestral de Joaquín Pérez y Encanto Millero de Baranoa. El misterio de las tierras de Pocabuy con el sonido de Son de Talaigua, grupo que recoge el estilo del inolvidable Maestro Aurelio Fernández.
En el evento central, el Grupo Tambó entregará como reconocimiento al Maestro Alfredo Gutiérrez Vital, “El Tambó Dorado” obra del escultor Sony Tolosa.
Asimismo, tendrán el acto In memoriam que Tambó le rendirá al Rey del Bombardino, Ricardo Martínez, “quien desde la eternidad estará acompañándolos, como siempre lo hizo”, destacaron.
Los decimeros invitados son: Dilson Hernández desde Sincé, Sucre y Alfredo Martelo Escobar que viene desde San Joaquín, Bolívar. Ellos serán responsables de que la Espinela repentista se luzca también en los 30 años de la Noche de Tambó.